Bomberos del país recibieron información sobre créditos del Banco de Desarrollo del Ecuador EP

By diciembre 20, 2016 No Comments

Gracias a las gestiones realizadas por la Jefatura de la II Zona Bomberil, miembros de 40 Cuerpos de Bomberos del país recibieron una capacitación sobre los procesos de financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). La instrucción se impartió este martes 20 de diciembre, en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, ubicada en el Campus “Ing. Gustavo Galindo” de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Km 30,5 vía Perimetral).

En la capacitación, los técnicos del BDE enfatizaron en que los Cuerpos de Bomberos pueden ser considerados sujetos de crédito en virtud de ser entidades de derecho público con finalidad social; para lo cual deben entregar la documentación que determine su capacidad legal, administrativa, financiera y económica, con la finalidad de calificar su riesgo crediticio y capacidad de endeudamiento.

Asimismo, la entidad solicitante debe presentar al Banco los diseños definitivos del proyecto; que establezca dimensiones, estudios ambientales, planos de construcción, presupuestos, entre otros.

Los Cuerpos de Bomberos del país están interesados en acceder a financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador para adquirir equipamiento, unidades y construcción de cuarteles.