Incendio forestal dentro de urbanización en la vía a Daule

By enero 3, 2017 No Comments

Cerca de las 12:00 del martes 3 de enero del 2017, personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se desplegó hasta un incendio registrado en el cerro ubicado en el interior de la urbanización “Lago de Capeira”, en el km 24 vía a Daule.

Al menos 30 bomberos con 7 unidades trabajaron en el sitio durante 2 horas para extinguir el fuego que contaminó aproximadamente 3 hectáreas de bosque. Según el mayor Ricardo Jairala, Jefe de la Sexta Brigada, al llegar al punto combatieron las llamas localizadas en varios focos. No hubo personas afectadas y se desconocen las causas del flagelo.

En el 2016 se registraron aproximadamente 87 incendios forestales, siendo el mes de noviembre el más crítico al reportarse 38 emergencias de este tipo, según estadísticas de esta benemérita institución.

Estamos atentos las 24 horas del día, los 365 días del año para atender cualquier tipo de emergencia. Recuerde proteger los bosques, que son los ´pulmones´ del planeta.