Capacitaciones gratuitas sobre prevención a Cuerpos de Bomberos del país

By enero 23, 2017 No Comments

Una de las capacitaciones se efectuó en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”. Alrededor de 22 bomberos de El Triunfo (Guayas), Babahoyo (Los Ríos) y  Camilo Ponce Enríquez (Azuay) recibieron una clase intensiva sobre técnicas bomberiles en temas como teoría del fuego, técnicas y tácticas y operaciones y prácticas. La instrucción se llevó a cabo desde las 09:00 a 17:00.

En este curso se efectuó una práctica de contención de incendios de líquido de combustible, con la finalidad de compartir conocimientos y técnicas para combatir este tipo de emergencias.

De su parte, simultáneamente, en la Compañía Salamandra; ubicada en la av. 9 de Octubre y Pedro Carbo; también se capacitaron a Cuerpos de Bomberos de Santa Lucía, Durán, Isidro Ayora y El Triunfo. En este caso, aproximadamente 20 inspectores recibieron charlas de prevención de incendios. Esta capacitación  durará hasta el 27 de enero y se impartirá desde las 09:00 a 17:00.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil comprometidos con la comunidad continuará capacitando de manera gratuita a los cuerpos de bomberos de la Segunda Zona Bomberil, con la finalidad de mejorar la atención de emergencias  y además la seguridad de los miembros de la casaca roja.