Cuerpos de Bomberos de Los Ríos recibirán capacitación gratuita tras firma de convenios

By enero 23, 2017 No Comments

Como parte de una agenda de visitas a los Cuerpos de Bomberos de la costa ecuatoriana, el coronel Martín Cucalón, Jefe de la Segunda Zona Bomberil, mantuvo una reunión de trabajo con los Cuerpos de Bomberos de la provincia de Los Ríos.

El tema principal del encuentro, desarrollado en la ciudad de Babahoyo, fue la oferta de capacitación gratuita de parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil a sus homólogos riosenses. La instrucción, que se podría brindar en las ciudades de la provincia o en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnel. Gabriel Gómez Sánchez”, abordará no solo temas de interés bomberil sino de prevención de incendios, mejoramiento de la seguridad de las localidades, entre otros temas.

Para concretar esta capacitación, se firmaron convenios con los Jefes de Bomberos de Ventanas, Montalvo, Quevedo, Vinces, Quinsaloma, Baba, Urdaneta, Puebloviejo y Babahoyo. También suscribió el representante del cantón guayasense Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan).

El objetivo de esta iniciativa es que todas las provincias de la costa ecuatoriana estandaricen sus normas contra incendios y en materia de rescate de estructuras colapsadas, con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana y poder trabajar coordinadamente en caso de una emergencia, tal como la ocurrida durante el terremoto del 16 de abril de 2016.

Con esta visita se completa la agenda de reuniones programadas en la Segunda Zona Bomberil.