400 bomberos se movilizaron a incendio de fábrica en la vía a Daule

By enero 24, 2017 No Comments

Unos 400 bomberos y aproximadamente 80 unidades ayudaron a sofocar las llamas del incendio declarado, que se registró a las 12:20 del martes 24 de enero, en las instalaciones de una fábrica ubicada en el km 23,5 vía Daule.

La rápida intervención del personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil evitó que el fuego se propagara a fábricas aledañas.

Según el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe de la institución, en el sitio afectado se procesaban alimentos, «fue un incendio de grandes proporciones, en la que explotó un tanque de GLP (Gas Licuado de Petróleo)».

El fuego se habría originado en una de las áreas de empaquetamiento de alimentos, señaló el Primer Jefe.

Del mismo modo manifestó que la evacuación organizada que efectuó el personal de la empresa mitigó desgracias en el flagelo. El coronel resaltó que la industria contaba con todos los sistemas contra incendios.

Luego de dos horas de arduo trabajo en la que colaboraron bomberos de Daule, Nobol, Durán y Samborondón, lograron controlar la emergencia, sin embargo las labores de remoción de escombros continuaron.