Bomberos de Guayaquil realizarán curso vacacional para niños

By febrero 3, 2017 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizará por quinto año consecutivo el curso de “Bomberos Junior”, cuya finalidad es fomentar una cultura de prevención en los más pequeños del hogar y enseñarles cómo actuar ante alguna emergencia mediante actividades interactivas y métodos lúdicos.

Se trata de un curso vacacional que se desarrollará en el Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”, ubicado en las calles General Cornelio Escipión Vernaza y Malecón Simón Bolívar (antigua Plaza Colón, junto a Las Peñas), desde el 2 al 24 de marzo.

Entre los valores que destacan en los bomberos y que los menores aprenderán están el trabajo en equipo, compromiso, abnegación y disciplina. Además, se les enseñará a colaborar en tareas preventivas y a quién deben acudir en caso de una emergencia.

La práctica de lo aprendido se llevará a cabo al interior del Museo y en la Plazoleta contigua. Al finalizar la capacitación se realizarán sketches.

El curso será impartido de martes a viernes y dos sábados de 10:00 a 13:00. Está orientado a niños de 6 a 12 años. Para mayor información, usted puede comunicarse al número 3714840 ext 600 o visitar las instalaciones del Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”.