Bomberos de Manabí se capacitan en academia de bomberos

By febrero 14, 2017 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil continúa con las capacitaciones gratuitas a sus homólogos sobre diferentes temas de prevención y bomberiles. Los cursos se efectúan en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, desde las 09:00 a 17:00.

Alrededor de 24 bomberos de los cantones Pichincha, Puerto López, Olmedo, Paján, Manta y 24 de Mayo (provincia de Manabí) se capacitaron durante una jornada intensiva teórico-práctica.

Los participantes realizaron pruebas de control de incendios tipo B, operación contra incendios y ventilación; además de identificar los planos de incendios y los niveles de temperatura (capas térmicas).

Estas capacitaciones se desarrollan como parte del convenio que firmó el coronel Martín Cucalón de Icaza, Jefe de la Segunda Zona Bomberil, con otros cuerpos de bomberos que forman parte de su jurisdicción.