División Rural atiende emergencias en vía a la Costa

By febrero 15, 2017 No Comments

Con la finalidad de atender de manera más eficaz las emergencias que se presentan en la vía a la Costa, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil fundó la División Rural el 12 de mayo de 2009.

Esta división tiene a su cargo el territorio comprendido desde el km. 10 de la vía a la Costa hasta los límites con la provincia de Santa Elena y el cantón Playas, incluyendo las poblaciones de Progreso, Posorja y Puerto El Morro. Además, cubre la parroquia Tenguel (sur de la provincia del Guayas).

El Mayor Julio Jalón es el jefe comisionado de la división, que cuenta con las siguientes estaciones: Cuartel “Holcim No. 11”, ubicado en el km 19 de la vía a la Costa; Compañía “Guardianes de la Propiedad No. 52”, ubicado en el km. 52 de Cerecita; Compañía “Hugo Huerta de Nully No. 40”, ubicado en Chongón; Compañía “Juan Carlos Gómez Rendón No. 25”, ubicado en Progreso;  Compañía “Francisco de Ycaza Bustamante No. 43”, ubicado en Posorja; y la Compañía “Santiago de Guayaquil No. 45”, ubicado en Tenguel.

Además, está la Compañía “San Jacinto de El Morro No 58”, inaugurada en Puerto El Morro el pasado 6 de agosto de 2016. La estación bomberil brinda asistencia a los recintos Puerto El Morro, Los Pasitos, Sitio Nuevo, San Miguel, San Juan, Ayalán entre otros.

La División Rural es el soporte inicial en accidentes de tránsito, ya que cuenta con un equipo de extricación (para rescate de víctimas dentro de un vehículo); además son la primera respuesta en incendios forestales, materiales peligrosos y fluviales.

Así, esta benemérita institución extiende su cobertura para atender emergencias tanto en el área urbana como rural de Guayaquil, reiterando su compromiso con la ciudadanía.