Noticias

Definir un plan de emergencia es tarea de todos

By febrero 16, 2017 No Comments

Es de vital importancia realizar simulacros periódicamente para mitigar incidentes dentro de una situación de emergencia, por lo que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil reafirma  su compromiso e iniciativa de crear una cultura de prevención.

Para efectuar simulacros es esencial tener un plan de emergencia, que comprende en  identificar los sitios vulnerables dentro de un inmueble, y definir rutas de evacuación de manera organizada y eficaz. También se deben reconocer los recursos (kit de emergencia) con que se cuenta al momento que ocurre un siniestro.

El plan se debe de socializar en el hogar,  trabajo, escuela etc. Además de identificar las señales de emergencia.

Precisamente en el caso de las empresas el  REGLAMENTO DE PREVENCIÓN, MITIGACIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DEL MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL, capítulo VI sobre “Señalización de Seguridad.-normas generales art. 164, numeral 5 indica lo siguiente: “Todo el personal será instruido acerca de la existencia, situación y significado de la señalización de seguridad empleada en el centro de trabajo, sobre todo en el caso en que se utilicen señales especiales”.

El plan de emergencia es la primera respuesta en el caso de un siniestro hasta que acudan los organismos de socorro, por lo que es esencial prepararse periódicamente y no improvisar.

Abnegación y disciplina