Las constantes lluvias de la temporada invernal pueden ocasionar accidentes, dentro y fuera del hogar. Es por ello que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil continúa con su campaña “Pon tus 5 sentidos en este invierno” y recomienda lo siguiente:
- Llamar al 911 y no mover a la víctima.
- No dar ninguna bebida para tratar de reanimar al paciente, en caso de haber sufrido algún trauma. Tampoco es recomendable dar dulces.
- Si el paciente presenta alguna fractura, no realizar un torniquete. Este tipo de faja puede llegar a ser mortal en caso de rotura. Si es una herida externa, lo recomendable es hacer presión con algún paño para evitar la hemorragia.
- Cuando la persona tiene politraumatismos (lesiones graves), no se puede estabilizarlo sin la asistencia de los paramédicos o personal de rescate.
- Las enfermedades obstructivas de las vías respiratorias se agudizan en esta época del año, por lo que recomendamos no automedicarse y, más bien, acudir a la casa de salud más cercana de su domicilio.
- En esta época del año los motociclistas suelen ser los más propensos en sufrir accidentes de tránsito. Use el casco por su seguridad.
Recordamos a la ciudadanía que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil está presto para atender a la colectividad en caso de emergencias.
Abnegación y disciplina