Cuarenta y siete niños participan en curso de “Bombero Junior”

By marzo 2, 2017 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil inauguró el jueves 2 de marzo el curso de “Bombero Junior”, que se desarrollará hasta el 24 del presente mes en el Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”.

Nashi Benavides, de 11 años, es una de las 13 niñas que serán capacitadas en temas de prevención. Otros 34 niños también participan del curso vacacional.

En su primera clase, los menores conocieron de forma detallada los equipos que usa casa división del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (rescate, fluvial, forestal, ambulancia y materiales peligrosos).

Los padres de familia aprovecharon la jornada inaugural para apreciar la didáctica de la capacitación, como es el caso de Juan Gómez, quien comentó que más allá de un curso vacacional es una forma de crear cultura en los más pequeños. “Me enteré del curso por los medios de comunicación.  Me parece interesante que mi hijo (Adrián) sepa qué hacer cuando ocurra alguna emergencia en su escuela o en casa. Quiero que esté preparado y no se asuste”. Otros destacaron la disciplina de las clases como parte esencial en este tipo de capacitaciones.

Al final de la jornada los niños realizaron una pequeña práctica con la manguera junto a la unidad de bomberos.

El curso vacacional “Bombero Junior” será de martes a viernes de 10:00 a 13:00, además de dos sábados en el mismo horario. Durante las clases harán diferentes ejercicios.

El instructor, teniente Jhonny Cóndor, acompañado de siete bomberos voluntarios impartirá las clases, con la finalidad de que los niños puedan trabajar en equipo con disciplina; además, que conozcan la labor abnegada  de los bomberos y qué hacer en caso de alguna emergencia (incendio, terremoto, etc).

El próximo curso de “Bombero Junior” será desde el 28 de marzo al 21 de abril de 14:00 a 17:00. Para mayor información comunicarse al 3714840 ext 600-601-602.