Bomberos de Guayaquil capacitan a sus pares de otros cantones y provincias

By marzo 13, 2017 No Comments

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desarrolló una nueva jornada de capacitación a miembros de la casaca roja de diferentes cantones del país.

En esta ocasión, un grupo de instructores se trasladó hasta la ciudad de Manta para dictar el curso de “Bombas y Abastecimiento” a alrededor de 25 integrantes del Cuerpo de Bomberos de ese puerto pesquero manabita.

La capacitación inició hoy 13 de marzo y durará hasta mañana  14 de marzo de 09:00 a 17:00, estuvo dirigida a los conductores de las unidades con el objetivo de que conozcan cómo obtener un mejor rendimiento del uso del agua durante una emergencia. Al finalizar la jornada los participantes realizaron una práctica.

De su lado, en la compañía “Salamandra” No.2, de Guayaquil, se instruyó a 16 inspectores del Cuerpo de Bomberos de Balzar (provincia del Guayas) sobre prevención de incendios. Entre los temas desarrollados estuvieron: bombas, sistemas complementarios, capacidad de personas y cálculo de evacuación.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realiza estas capacitaciones de forma periódica desde el mes de enero, tras la firma de convenios de cooperación con sus pares de la II Zona Bomberil. La actividad forma parte de nuestro compromiso por estandarizar los conocimientos sobre prevención y combate de incendios.