Finaliza el primer vacacional de “Bombero Junior” del año

By marzo 24, 2017 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil clausuró la primera etapa de cursos vacacionales de “Bombero Junior”, que organiza cada año el Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”, y cuyo objetivo es el de instruir a los niños de 6 a 16 años que se inscribieron en los diferentes niveles.

Este viernes 24 de marzo, a las 10:00, en el museo se llevó a cabo el cierre del curso con los niños del primer nivel; es decir de 6 a 12 años. Fueron 47 menores que aprendieron temas de prevención. Para Damaris Díaz, de 11 años, la capacitación la ayudó a trabajar más en equipo. “Fue divertido, he aprendido a  utilizar un extintor y una manguera. Lo que aprendemos es a trabajar en grupo, además conocí sobre la historia de los bomberos”, indicó.

De su parte, Juan Carlos Menoscada, de 12 años, contó que es la primera vez que recibe este tipo de curso. “Ahora sé qué hacer ante cualquier emergencia, y que debo reaccionar tranquilo. He aprendido como usar los tramos, el manejo de mangueras, qué hacer ante un terremoto entre otros temas”, añadió.

Los padres de familia, que acompañaron a sus hijos en la clausura, estaban emocionados de ver a sus hijos culminar el primer nivel. Eva Cedeño consideró que fue una buena inversión de tiempo que su hija, Dulce María Gonzáles, se capacitara.  “En la casa tenemos un extintor que antes no lo recargábamos, ahora ya lo hacemos ya que mi hija nos indicó la importancia de tener un extintor recargado en casa”, manifestó.

Como parte de la clausura los pequeños realizaron un dramatizado de diferentes situaciones de emergencias. En esta actividad pusieron en práctica lo aprendido.

El cuarto y segundo nivel culminaron el lunes 20 y martes 21 de marzo respectivamente. Estas capacitaciones se dictaron en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”.