Bomberos de París capacitaron a personal de Bomberos Guayaquil

By abril 17, 2017 No Comments

Con una práctica final simulando un edificio en llamas, culminó el curso de Incendios Urbanos impartido por dos instructores de la Brigada de Bomberos de París al personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Participaron 22 miembros de la casaca roja, quienes aplicaron varias técnicas de rescate de víctimas y de mitigación de este tipo de emergencias. Además, se evaluó a los asistentes en temas como reconocimiento, ataque, ventilación, principios de operativos contra el incendio, cadena de mando, táctica: método de elaboración de una decisión operacional, situaciones con múltiples víctimas (accidentes, terremotos), entre otros.

La capacitación, que se desarrolló en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, duró cinco días en horario de 09:00 a 17:00. Incluyó prácticas diarias en diferentes situaciones de emergencia que se pueden presentar durante un incendio en ciudades.