Bomberos de Guayaquil podrán capacitarse en Italia gracias a convenio de cooperación

By mayo 11, 2017 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil  y el Dipartimento dei Vigili del Fuoco, del Soccorso pubblico e della Difesa Civile Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco – Cuerpo de Bomberos de Italia firmaron un Convenio de Cooperación, durante un acto celebrado en el Salón de Honor de la Primera Jefatura.

La alianza permitirá profundizar la capacitación a través de las respectivas Academias de Bomberos, promover el crecimiento profesional del personal bomberil, mejorar y modernizar los servicios, entre otros proyectos conjuntos.

En la ceremonia protocolaria también se reconoció, mediante la entrega de un pergamino y placa, el apoyo brindado por el Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco al Ecuador, en las arduas operaciones de rescate de víctimas del devastador terremoto del 16 de abril de 2016.

Los representantes del Cuerpo de Bomberos de Italia visitaron el Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”, la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez” y un Cuartel del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, antes de retornar a su país.