Museo del Bombero realiza exhibición especial por el Día Internacional de los Museos

By mayo 18, 2017 No Comments

Desde hoy,  jueves 18 de mayo hasta el 21 de mayo, el Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata” realiza diversas actividades con la finalidad de mostrar de forma didáctica y dinámica gran parte de la historia bomberil del Ecuador.

La exhibición, planificada como parte de la celebración del Día Internacional de los Museos, incluye una proyección de los incendios registrados en la ciudad en las últimas décadas y una muestra de piezas emblemáticas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, además de los diferentes equipos de protección que han utilizado los miembros de la casaca roja porteña. Finalmente, un ejercicio de agua mediante el cual el personal bomberil interactúa con los visitantes.

En la jornada inaugural, alrededor de 125 estudiantes del Colegio Huancavilca visitaron el museo. Roy Calderón, de 17 años, contó que le impresionó las máquinas o unidades con las que se acudían a los incendios en los años 80. “Han cambiado mucho los vehículos. He aprendido mucho de la historia de los bomberos”, añadió el estudiante.

De su lado, la profesora Marianita Chauca, tras un recorrido con sus estudiantes por el museo, indicó la importancia del evento: “están muy bien organizados en el museo con sus recorridos. Es muy importante que los estudiantes conozcan la historia de los bomberos que son parte de la historia de Guayaquil”, acotó.

Esta iniciativa, gratuita y abierta al público, busca que adultos y niños conozcan la historia de los bomberos y compartan anécdotas con el personal de esta benemérita institución.

El Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata” está ubicado en las calles General Cornelio Escipión Vernaza y Malecón Simón Bolívar (antigua Plaza Colón, junto a Las Peñas). Fue inaugurado el 25 de julio de 1982 en el lugar donde funcionaba la antigua Planta Proveedora de Agua. En su interior se expone el pasado de la casaca roja guayaquileña y de otras provincias que han donado piezas representativas.

La ciudadanía podrá disfrutar de las actividades los días jueves, viernes y sábado de 10:00 a 17:00, y domingo de 10:30 a 17:30.