Bomberos Guayaquil colaboró en búsqueda de aeronave extraviada en Cerro Azul

By mayo 19, 2017 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil informa que, luego de un trabajo en conjunto con el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la mañana del viernes 19 de mayo fue encontrada la aeronave marca CESSNA que permanecía desaparecida desde el día anterior.

Según el comunicado oficial de la DGAC, la aeronave despegó el jueves 18 de mayo a las 11:16 del Aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo” de Guayaquil con destino al Aeropuerto “General Ulpiano Páez” de Salinas. Tras perder contacto radial se coordinó las labores de socorro.

Aproximadamente a las 15:00, ocho unidades de esta benemérita institución, entre carros de rescate y ambulancias, y aproximadamente 60 personas de las Divisiones de Rescate, Rural y Forestal se dirigieron hasta Cerro Azul, a la altura del km 11.5 de la vía a la Costa,  para realizar la búsqueda por tierra.

Se utilizaron equipos como drones, cámaras térmicas e infrarrojas en las operaciones de rastreo de la aeronave. Sin embargo, debido al mal tiempo imperante en la zona, el personal bomberil culminó los trabajos cerca de las 21:00.

Las tareas se reanudaron la mañana de este viernes. Alrededor de las 06:30 se localizó la aeronave con sus dos ocupantes, quienes fallecieron en el percance.

La Dirección General de Aviación Civil tomó procedimiento de la emergencia. Miembros de la casaca roja permanecieron en el punto para colaborar con las instituciones pertinentes.