Bomberos Guayaquil vivió mañana recreativa junto a niños de SOLCA

By junio 5, 2017 No Comments

Alrededor de 60 niños del Hospital de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) vivieron una mañana divertida junto a miembros de la casaca roja del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

La actividad, realizada el lunes 5 de junio como parte de las celebraciones por el Día del Niño, convocó a más de 25 voluntarios quienes compartieron con los pequeños, no solo risas y abrazos, sino también conocimientos sobre prevención.

El evento se desarrolló en la Sala de Juegos de la Unidad Pediátrica de la casa de salud, donde los menores del área de consulta externa aprendieron qué hacer en caso de un incendio, a qué número comunicarse en caso de una emergencia, entre otros temas.

Los pequeños no dudaron en fotografiarse con los bomberos, jugar con ellos, y finalmente, realizar un ejercicio de agua. Algunos niños aprovecharon para subirse a la unidad y sentir la adrenalina de ser un bombero.

Como parte de la mañana recreativa un grupo de voluntarios ingresó a la Unidad de Hospitalización para entregar presentes donados por la empresa privada.

Esta benemérita institución, que se caracteriza por la solidaridad y el voluntariado, continuará de manera desinteresada con este tipo de eventos que ayudan a que los niños conozcan más prevención, y además la labor de los bomberos de Guayaquil.