Uncategorized

Participantes en Acreditación Nacional de Equipos USAR recibieron reconocimiento

By junio 13, 2017 No Comments

Ochenta y cuatro bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recibieron un diploma por su destacada participación en el I Ejercicio de Acreditación Nacional de Grupos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR), que se llevó a cabo el 4, 5 y 6 de mayo en el cantón Durán.

La entrega de los reconocimientos a quienes formaron parte de los grupos mediano y liviano se realizó el lunes 12 de junio durante el Resello de Plana Mayor de esta benemérita institución, efectuado en el Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”.

También se reconoció el apoyo brindado por el Mayor (B) Jorge Martínez Loaiza, Subsecretario de Preparación y Respuesta ante Eventos Adversos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, entidad que organizó el ejercicio que reunió no solo a bomberos Guayaquil, sino al  Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito

“Gracias a la disciplina de todo nuestro personal encabezado por el mayor Jorge  Montanero y quienes colaboraron para obtener la acreditación”, fueron las palabras del coronel Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe de la institución, quien añadió que este ejercicio era un impulso para que otros bomberos se capaciten continuamente en cursos y con reentrenamiento.

En el resello, que se realiza una vez al mes, además se rindió un homenaje con un minuto de silencio por el fallecimiento de dos bomberos, el suboficial Joel Andrés Córdova Herrera, de la Compañía “San Florian” No. 54 y el mayor jubilado Manuel López Bruckman.