Chilenos comparten conocimientos sobre investigación de incendios con Bomberos Guayaquil

By junio 26, 2017 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil continúa reforzando los conocimientos de su personal. Es así que dos instructores chilenos y tres ecuatorianos impartieron el curso “Investigación de Incendios Nivel II”, que se desarrolló en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez” desde el 22 al 25 de junio.

En la capacitación no solo participaron bomberos de Guayaquil, sino también representantes de otros Cuerpos de Bomberos y Policía Nacional, con un total de 30 asistentes.

El curso abarcó temas como incendios en vehículos, electricidad como causa de un incendio, explosiones, incendios en embarcaciones, determinación de origen y causa de un incendio estructural, etc.

El mayor Reynaldo Carbo, Jefe Comisionado de la  Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, indicó la importancia del curso para el personal bomberil. “La idea es que en cada emergencia en la que asistan el personal de esta benemérita institución deba estar capacitado al menos en identificar cuál fue el origen y cuál fue la posible causa. No estamos apuntando a ser una empresa de investigación de incendios, sino que estaremos prestos para colaborar con la Policía Nacional y otros Cuerpos de Bomberos cuando la situación lo amerite”, añadió.

El mayor Reynaldo Carbo acotó que la capacitación ayudará a mitigar otros incendios, “el saber el origen y la causa de los eventos nos permitirá a los bomberos poder ejecutar las normas o las campañas preventivas sabiendo y conociendo este tema”.

Al finalizar la instrucción, los participantes fueron evaluados con una actividad en la que pusieron en práctica los temas desarrollados en el aula.