Bomberos Guayaquil celebra la Fundación de la Urbe Porteña con Casa Abierta

By julio 17, 2017 No Comments

Consejos de cómo prevenir incendios en la cocina fueron parte de la charla didáctica que realizó para niños y grandes, la Cuarta Brigada del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en la Casa Abierta en las calles 30 y El Oro.

Las charlas fueron parte de las actividades que efectúa esta benemérita institución para homenajear a Guayaquil por sus 482 años de fundación. La Casa Abierta consistió en que la ciudadanía pueda involucrase y conocer un poco más del trabajo bomberil. Como parte de esta exposición se mostraron herramientas que se usan en diferentes tipos de rescates, además que tanto adultos como niños conozcan qué hacer en caso de un incendio dentro de un inmueble, y de qué forma evacuar el sitio donde ocurre la emergencia. Alrededor de 50 bomberos ubicados en diferentes stands mostraron a la ciudadanía, el trabajo que desempeña este organismo de socorro desde hace 182 años.

Rebeca Rivera, quien fue acompañada de su familia, contó que la charla ayudó a reforzar sus conocimientos en cuanto a prevención, “no es la primera vez que los bomberos nos capacitan, lo que más me ayudó es el manejo de las mangueras del tanque de gas en la cocina y el cuidado que debemos tener”, manifestó la moradora.

De su parte, Andrea Franco integrante de un grupo de Boy Scout, comentó muy emocionada sobre el trabajo de los bomberos, “es interesante ver cómo conectan las mangueras (tramos) en las unidades y luego en el hidrante para poder sofocar las llamas en una emergencia”, añadió.

El mayor Luis Páez, Jefe de la Cuarta Brigada, señaló que constantemente se capacita a la ciudadanía para mitigar las emergencias dentro del hogar. “La finalidad es que todos en la familia estén prevenidos y capacitados”, indicó el mayor Páez.

Al finalizar la Casa Abierta, se realizó un ejercicio de agua con los asistentes.