Bomberos Guayaquil se capacitó sobre atención pre hospitalaria en Colombia

By septiembre 13, 2017 No Comments

Personal rentado de la División Especializada de Ambulancias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil viajó a la ciudad colombiana de Neiva para asistir al curso de Soporte Vital Avanzado en Trauma nivel intermedio.

La capacitación para los 63 miembros de esta benemérita institución se realizó en tres grupos entre los meses de julio y agosto y contó con los lineamientos básicos de una certificación internacional. Se trató de una formación teórica-práctica que ayudó a los participantes a reforzar conocimientos en atención pre hospitalaria.

Según explicó el mayor William Muñoz, Jefe Comisionado de la División Especializada de Ambulancias, es la segunda capacitación en el extranjero que recibe el personal y se proyectan más. “Hay una planificación de cursos para niveles más avanzados y luego para nivel de emergencias clínicas, ya que actualmente estamos capacitándonos en emergencias por trauma”, acotó el mayor Muñoz.

El año pasado viajaron alrededor  de 20 miembros de la División a capacitarse a Lima, Perú.