Inauguración de estación bomberil en la av. Casuarina

By octubre 16, 2017 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil inauguró hoy, viernes 13 de octubre, una nueva estación de servicios de emergencia. Se trata de la Compañía “Jefe Eduardo López” No. 59, ubicada en la cooperativa Guerreros del Fortín, sobre la av. Casuarina.

La actividad contó con la presencia del Ab. Jaime Nebot Saadi, Alcalde de Guayaquil; Ab. Doménica Tabacchi, Vicealcaldesa de Guayaquil, el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, demás autoridades bomberiles y locales.

La compañía prestará sus servicios en sectores como Sergio Toral, Monte Sinaí, Trinidad de Dios, Horizontes del Guerrero 3, Nueva Prosperina, entre otros, ubicados en la zona aledaña de la cooperativa Guerreros del Fortín, beneficiando de esta manera a aproximadamente 481.700 familias.

La edificación, con un área de 946.26 m2 de construcción, cuenta con un Centro de Atención Comunitaria, en el cual se realizarán actividades de vinculación con los moradores y capacitaciones sobre diferentes temas de riesgos, con el objetivo de mitigar las emergencias y fortalecer la cultura de prevención en el sector. El terreno del moderno inmueble fue entregado en comodato por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil.

La compañía contará con dos unidades de combate contra incendios, una de ellas recientemente adquirida en Francia con capacidad de 2.500 galones de agua y 120 galones de almacenamiento de espuma. Estas unidades asistirán en las emergencias de este populoso sector del noroeste de Guayaquil, para reducir el tiempo de respuesta al llamado de auxilio.

“Con esta nueva estación completamos 46 estaciones de bomberos en la ciudad de Guayaquil. Hace 10 años teníamos 21 edificaciones. Esta compañía va a trabajar de las zonas de los barrios populares vía Perimetral y los incendios forestales que se presenten en las zonas aledañas.  La compañía pertenece a la Sexta Brigada, la cual es la brigada más grande de la ciudad, que fue conformada hace 11 años con una estación en Pascuales”, comentó el coronel Cucalón.

De su lado, el Ab. Jaime Nebot enfatizó el evidente desarrollo de Bomberos Guayaquil con sus estaciones. “Hace 10 años, cuando el Cuerpo de Bomberos solo tenían 21 estaciones, solo habían edificaciones en el centro y cuando ocurrían incendios en estos sectores como Guasmo, Perimetral, Isla Trinitaria, etc, se dificultaba el traslado a tiempo para combatir el incendio. Ahora las unidades están donde deben de estar, para salvar la vida y bienes de ciudadanos que viven en estos sectores”, comentó el Alcalde de Guayaquil.

El Coronel Martín Cucalón de Ycaza entregó un diploma de reconocimiento especial al Ab. Jaime Nebot Saadi, Alcalde de Guayaquil, por su valiosa gestión administrativa frente al cabildo porteño, la cual se ve reflejada en grandes obras y servicios que benefician a los habitantes de esta ciudad, así como su incondicional apoyo al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, lo cual constituye un soporte para fortalecer su trabajo humanitario y de servicio a la colectividad.