Bomberos evitaron propagación de incendio en sector de Las Malvinas

By noviembre 15, 2017 No Comments

Eran las 10:23 de la mañana del miércoles 15 de noviembre cuando, tras recibir una llamada al 911, la Central de Alarmas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil despachó 20 unidades de combate contra incendios, dos unidades de abastecimiento y tres ambulancias, con la finalidad de atender un incendio alarma 2 que se originó en una vivienda ubicada en la coop. Luz del Guayas, sector Las Malvinas, al sur de Guayaquil.

Nuestro eficaz tiempo de respuesta, de seis minutos posteriores a recibir la alerta, y el trabajo de 80 miembros de la Casaca Roja guayaquileña evitaron que las llamas consumieran otras dos edificaciones. “La primera casa de dos pisos se consumió en su totalidad por los materiales de fácil combustión, ya que era de construcción mixta”, indicó el Myr. Ricardo Jairala, Jefe de la Sexta Brigada, quien comandó las operaciones en el incendio.

Media hora después, el flagelo fue controlado en su totalidad. Tres personas fueron atendidas por nuestros paramédicos, al reportarse síntomas de asfixia. Otra persona presentó crisis nerviosa.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil reitera su compromiso con la ciudadanía e informa que es de suma importancia reportar las emergencias al ECU 911 (Sistema Integrado de Seguridad) para responder de manera rápida. Del mismo modo, se debe realizar periódicamente un mantenimiento en las edificaciones para evitar cualquier tipo de emergencias y de esta manera salvaguardar la vida de la ciudadanía.