Bomberos Guayaquil promueve la reducción de incendios forestales a través de concurso de pintura

By noviembre 24, 2017 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizó su VII concurso de pintura infantil al aire libre, denominado “Prende tu conciencia no los bosques”, que en esta edición buscó promover la reducción de los incendios forestales.

El evento se llevó a cabo el viernes 27 de octubre de 10:00 a 12:30 en la Plazoleta del Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”, ubicado en las calles Malecón Simón Bolívar y General Cornelio Escipión Vernaza (Antigua Planta Proveedora de Agua).

Contó con la participación de 230 niños de entre 5 y 12 años, estudiantes de unas 40 escuelas, quienes mostraron su creatividad y destreza pictórica en materiales como lápiz de color, crayola, plastilina y témpera.

Los concursantes, que se dividieron en dos categorías: la primera de 5 a 8 años y la segunda de 9 a 12 años, expresaron mediante dibujos los consejos que brindan los miembros de la Casaca Roja guayaquileña para evitar incendios forestales, como por ejemplo: no encender fogatas, no arrojar fósforos o colillas de cigarrillos, no dejar vidrios o cualquier material combustible que pueda provocar un flagelo, entre otros.

“El evento que hoy se realizó en el Museo ayuda a que los niños tomen conciencia de la importancia de prevenir los incendios forestales, de preservar los árboles, de no realizar quemas de basura y controlar las quemas agrícolas”, destacó el Capitán Roberto Jurado, de la División Técnica Forestal y Ambiental, quien formó parte del comité calificador.

Después de un proceso de deliberación se seleccionó a Néstor Yoza Villón y Valeria Piña Murillo, ambos alumnos de la Unidad Educativa “Felipe Costa Von Buchwald”, como ganadores en cada categoría, respectivamente. Además se designaron otros 10 trabajos como los mejores. La premiación de los ganadores será el próximo 7 de noviembre.