El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, como parte de su compromiso con la ciudadanía y sus homólogos, desde el jueves 11 al 13 de enero de 2018, capacitó a 22 bomberos de diferentes cantones en el curso de Rescate Acuático.

El personal bomberil de El Triunfo, Portoviejo, Salinas, Pasaje, Pedro Carbo, Durán, Samborondón, Daule, Vinces, Isidro Ayora, y de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) se entrenó en rescate y salvamento, técnicas de remolque, soporte vital básico, entre otros temas, con la finalidad de aplicar los conocimientos en las emergencias que se puedan presentar, sobre todo en la época invernal.

El curso se desarrolló de 09:00 a 17:00 en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, ubicada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (campus “Gustavo Galindo” km 30 vía Perimetral), y la práctica final se realizó el sábado en las instalaciones de la ESPOL.

Esta benemérita institución en el 2017 reforzó la preparación de 745 miembros de  aproximadamente 70 Cuerpo de Bomberos del país. Los participantes de provincias como Manabí, El Oro, Los Ríos, Azuay, Santo Domingo, Morona Santiago, Cotopaxi, Loja y Pichincha, recibieron la capacitación en diferentes periodos en la Academia.

La formación, que se ejecutó tras la firma de convenios de cooperación, incluyó temas como: técnicas bomberiles, bombas y abastecimiento, ventilación, cámara termográficas, equipo de respiración autónoma, derrames de sustancias peligrosas, operaciones forestales, riesgos eléctricos, prevención de incendios, operaciones de rescate en estructuras colapsadas, y aplicaciones básicas contra incendios y normas de aplicación en inspecciones.

En este nuevo año, esta benemérita institución seguirá brindando capacitación a otros Cuerpos de Bomberos del país con la finalidad de estandarizar los conocimientos sobre prevención de emergencias y combate de incendios.

Abnegación y disciplina.