El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizó por cuarto año consecutivo el Encuentro de Género, como homenaje a las bomberas guayaquileñas, que forman parte de este organismo con 183 años de vida institucional.

La actividad alusiva al Día Internacional de la Mujer se efectuó el 24 de febrero del presente año, desde las 08:30 hasta las 17:00, en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (campus “Gustavo Galindo” km 30 vía Perimetral).

El Encuentro tuvo como finalidad integrar a las mujeres bomberas, y en esta ocasión se invitó al personal administrativo de este organismo de socorro. En el evento, además de compartir experiencias bomberiles, disfrutaron diferentes actividades programadas como por ejemplo charlas motivacionales, ejercicios y además  competencias entre equipos de bomberas.

En esta última actividad ocho grupos, cada uno de ellos integrado por 8 participantes de diferentes Brigadas y Divisiones, realizaron operaciones de combate contra incendios y rescate de víctimas. Para ello, ingresaron con dos líneas (mangueras) hasta el Nivel III de la Torre Industrial de Proyectos de Fuego, un espacio recientemente inaugurado. Allí, apagaron el fuego que salió de una de las tuberías, y rescataron a Randy (muñeco que se usa en práctica) que se encontraba en el Nivel II. En las competencias las bomberas pusieron a prueba las técnicas y tácticas para cumplir las operaciones.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cuenta actualmente con 302 mujeres en sus filas, y continuará demostrando que para ser bombero solo se necesita tenacidad y compromiso, sin distinción de género.