El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil  y Municipio de Guayaquil lanzan el proyecto “Prevención con Formación”

Mayo, 2018.- El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, realizó el lanzamiento del proyecto “PREVENCIÓN CON FORMACIÓN”, el día viernes 4 de mayo de 2018, en el Salón de la Ciudad, del Municipio de Guayaquil.

La presentación del proyecto contó con la participación del Tnte. Crnl. Leopoldo Terán, Segundo Jefe de Bomberos Guayaquil; Myr. Santiago Peña, Jefe de la Primera Brigada de Bomberos Guayaquil. Además de autoridades municipales como el Ing. Juan Ramírez Ponce, Director de Gestión de Riesgos y Cooperación; Msc. Juan Pablo Duart, Director de Acción Social y Educación; y  Manuel Samaniego, Concejal de Guayaquil.

Este plan educacional que se lo ejecutará en conjunto con el Municipio de Guayaquil a través de la Dirección de Acción Social y Educación, pretende disminuir las emergencias y optimizar la respuesta de la ciudadanía ante los llamados de auxilio.

Como parte del proyecto, se instruirá a la ciudadanía en diferentes temas de primera respuesta, como por ejemplo: Primeros auxilio (básico), uso de extintores (básico), peligros eléctricos (básico), precaución en la cocina y cómo reaccionar ante emergencias.

El proyecto se difundirá no solo en la zona urbana de la ciudad, sino además en la zona rural; en las parroquias Posorja, El Morro, Chongón, Progreso, Tenguel y Puná, como parte de la jurisdicción de Bomberos Guayaquil.

La formación estará a cargo del personal especializado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes están distribuidos en 6 brigadas y 6 divisiones,  ubicados estratégicamente en diferentes puntos de Guayaquil.

Los miembros de la Casaca Roja guayaquileña buscan formar una generación de ciudadanos resilientes. Es decir, capaces de adaptarse y buscar soluciones ante situaciones adversas, como las que vivimos en el terremoto del pasado 16 de abril de 2016.