MAPFRE entregó reconocimiento a Bomberos Guayaquil

By julio 5, 2018 No Comments

La Fundación MAPFRE entregó un reconocimiento al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, por su tenacidad en fomentar una cultura de prevención en los niños, a través del programa en conjunto denominado: “Semana de prevención de Incendios y otros Riesgos”, que se ejecuta desde hace 5 años.

El evento se realizó la mañana del 3 de julio de 2018, en presencia del Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe de Bomberos Guayaquil;  Marcos Ferreira, CEO Regional Latam Sur y Roberto López, Gerente General de Mapfre Atlas.

“Es un reconocimiento que nos motiva a seguir trabajando arduamente. También es importante reconocer el apoyo incondicional que tuvimos hace dos años en el terremoto el 16 de abril que afectó a Manabí. Nos ayudaron con dos plantas potabilizadoras de agua. Es  gratificante este reconocimiento y espero que sigamos trabajando mancomunadamente en beneficio de los niños y la ciudadanía en general”, añadió el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe de la institución bomberil.

De su lado, Roberto López, Gerente General de Mapfre Atlas, resaltó la acogida del proyecto de prevención, “hemos formado a más de 30 mil niños. Quisimos reconocer no solo a la institución, sino además a su representante, el Coronel Cucalón, por su trabajo en los niños”, acotó.

Este organismo de primera respuesta, tras el convenio interinstitucional que firmó con MAPFRE en el 2013, ha capacitado a 37.399 niños de 5 a 12 años de 72 centros educativos.

En  el 2017, se implementó el proyecto piloto para formar a niños de entre 2 a 5 años por medio de una obra teatral de títeres, acompañado de personal voluntario. Como resultado, 596 niños fueron capacitados. En este año 2018, se tiene previsto capacitar a 786 niños de pre escolar.

De esta forma continuamos formando a más instituciones educativas y llegando a más hogares, a través de los niños con diferentes temas de prevención y riesgos.