Luego de dos horas de trabajo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil controló el incendio, alarma 3, ocurrido la mañana de hoy viernes 13 de julio de 2018, en las instalaciones de una bodega de reciclaje, ubicada en la av. 25 de julio y Las Esclusas, sur de la Urbe Porteña.
Ciento cincuenta bomberos y 23 unidades de combate, entre ellas de rescate, abastecimiento y ambulancias, colaboraron para sofocar las llamas al interior de la propiedad, que amenazaban con propagarse.
El flagelo inició en la parte posterior de la bodega, donde había material de fácil combustión. Una máquina retroexcavadora que se encontraba en el interior también resultó afectada por el incendio.
Las labores de los miembros de la Casaca Roja guayaquileña, se extendieron en tres frentes, para de esta manera aplacar el fuego. El trabajo del personal se complicó por el difícil acceso hacia el foco del incendio. Sin embargo fue controlado cerca de las 10:54.
El personal, luego de mitigar las llamas, procedió a realizar remoción de escombros y verificar que no exista más peligro para las viviendas aledañas.
De su lado, en la coop. Santiaguito de Roldós, a las 10:27 se reportó un incendio en una vivienda. En el flagelo, alarma 2, colaboraron nueve unidades.
Abnegación y disciplina