Bomberos Guayaquil inauguró nueva estación de servicios en el ingreso a Socio Vivienda

By julio 23, 2018 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, como parte de su compromiso de brindar una efectiva y rápida respuesta ante una emergencia, inauguró  la  Compañía “Dr. Modesto Chávez Franco” No 62, hoy lunes 23 de julio a las 10:00.

El evento contó con la presencia de la Ab. Doménica Tabacchi, Vicealcaldesa de Guayaquil;  el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, familiares del Dr. Modesto Chávez,  además autoridades bomberiles y locales.

La nueva edificación, que pertenece a la jurisdicción de la Sexta Brigada, está ubicada en la av. Cristian Benítez ingresando al Plan Socio Vivienda, en el sector Prosperina. La compañía prestará sus servicios a las zonas aledañas como Plan Socio Vivienda, El Fortín,  Nueva Prosperina, Gallegos Lara, Lomas de la Florida; sectores vulnerables del noroeste de la urbe Porteña.

Además, colaborará en las emergencias de la Primera Brigada, en la vía Perimetral y en la División Rural, en la vía a la Costa.

La edificación, con un área de 504.97 m2 de construcción, tiene capacidad para 4 unidades de combate contra incendios, entre ellos estructurales y forestales. El terreno fue entregado en comodato por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

El Dr. Modesto Chávez Franco, nombre que lleva la compañía, fue un reconocido escritor e historiador ecuatoriano; cronista vitalicio de Guayaquil que recopiló en su libro “Historia General del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil” la trayectoria de los bomberos, desde la fundación de la ciudad hasta 1951.

Su padre, Modesto Chávez Cora, fue Comandante de la Compañía “Salamandra” de Bomberos Guayaquil. Su hijo, Raúl Chávez González, fue Secretario de esta Benemérita Institución; y su bisnieto, el Cap. (B)  Jubilado, Xavier Chávez Estrada, comandó una compañía.

Al momento, Bomberos Guayaquil cuenta con 46 estaciones de servicios, distribuidos en las zona urbana y rural. Durante la administración del Coronel Martín Cucalón de Ycaza se han inaugurado 22 y remodelado otras 20 estaciones. Se prevé la construcción de otras en sectores como Monte Sinaí, Consuelo y Mi Lote 2, con la finalidad de brindar una mayor cobertura para asistir en todo tipo de emergencias; con el compromiso de salvaguardar los bienes y la vida de los guayaquileños.