Bomberos Guayaquil rescató a dos adultos mayores y 12 gatitos en un incendio

By julio 26, 2018 No Comments

Durante el incendio que se suscitó el día de hoy 26 de julio, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil rescató a dos adultos mayores y 12 gatitos que se encontraban dentro del inmueble afectado.

El incendio ocurrió a las 09:40, en una villa en la cdla. La Pradera 2. Al punto llegaron 5 unidades entre ellas de combate contra incendios, materiales peligrosos y una ambulancia.

En la emergencia colaboraron una docena de voluntarios, quienes trabajaron para evitar que las llamas se propaguen a viviendas aledañas. Adicional, se puso en buen recaudo a los adultos mayores y a los animalitos.

“El foco del incendio fue en uno de los dos dormitorios, donde se encontraban materiales de fácil combustión”, indicó el Mayor Guillermo Lázaro, Jefe de la Quinta Brigada de este organismo de socorro.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil permanece alerta ante cualquier llamado de auxilio al Sistema Integrado de Seguridad del ECU 911 y pide la colaboración de la ciudadanía para prevenir este tipo de emergencias, revisando periódicamente el sistema eléctrico de su domicilio, no acumulando materiales inflamables, etc.