Asistencia humanitaria para damnificados de incendio en Nueva Prosperina

By agosto 22, 2018 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil entregó kits con ayuda humanitaria a los damnificados del incendio ocurrido el pasado fin de semana en la coop. Nueva Prosperina, y que destruyó tres viviendas de construcción de caña.

A pesar del difícil acceso de la zona, quince bomberos de diferentes brigadas acudieron con varias cajas que contenían vituallas, tales como alimentos no perecibles, ropa, libros y artículos de aseo personal. La donación benefició a 10 personas; entre adultos y niños.

Además del donativo, miembros de la compañía “Jefe Juan Gregorio Sánchez” No. 60, de la Casaca Roja guayaquileña, brindaron soporte psicológico a los damnificados.

La actividad formó parte de la campaña que posee este organismo de socorro, denominada “Solidaridad es Dar”, que tiene como finalidad extender una ayuda a las personas que pierden sus bienes, ya sea por las inundaciones, deslizamientos de tierra, y principalmente por los flagelos que suceden en la ciudad.

De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso en mitigar emergencias y además de brindar asistencia humanitaria hacia quienes más nos necesiten.