Bomberos Guayaquil culmina primera etapa de capacitación del proyecto “Formación con Prevención”

By agosto 22, 2018 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil junto con la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, la tarde del 21 de agosto, entregó 486 diplomas a ciudadanos que fueron capacitados sobre el Uso y Manejo de Extintores, como parte del proyecto “Prevención con Formación”, que se ejecuta desde el pasado mes de mayo en los diferentes Centros de Atención Municipal (CAMI).

Las capacitaciones, dictadas por personal especializado de esta benemérita institución, se realizaron en 9 CAMI dentro de la ciudad de Guayaquil y 3 en las parroquias rurales Chongón, Tenguel y Posorja. En ellas, los participantes aprendieron las clases de fuego, los tipos de extintores que existen y los pasos para usarlos correctamente.

Esta es la primera parte del proyecto, cuya finalidad es instruir a la ciudadanía en temas básicos para mitigar diferentes tipos de emergencias. Al momento, ya se encuentra en ejecución la segunda fase, en la cual se han dictado capacitaciones en 5 CAMI sobre Riesgos Eléctricos (básico). En los próximos meses, se prevé impartir formación sobre Primeros auxilios (básico), precaución en la cocina y cómo reaccionar ante emergencias.

Este plan educacional que se coordina a través de la Dirección de Acción Social y Educación, de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, fue presentado el pasado 4 de mayo.

De esta manera, los miembros de la Casaca Roja guayaquileña buscan formar una generación de ciudadanos resilientes con conocimientos básicos sobre diferentes emergencias, es decir, capaces de adaptarse y buscar soluciones ante situaciones adversas.