Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe de Bomberos Guayaquil, elegido como presidente de organización internacional

By agosto 31, 2018 No Comments

El Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, fue elegido la tarde de ayer 30 de agosto de 2018, como el nuevo presidente de la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

La elección de la nueva directiva se llevó a cabo en el marco de la Asamblea Anual de la organización, que se realizó en Buenos Aires,  Argentina. En la cita también se determinaron las líneas de trabajo para el nuevo periodo.

El Coronel Cucalón agradeció a los asistentes. “Vamos a continuar equiparando los conocimientos de los bomberos de América para tener mejores resultados en nuestros trabajos cotidianos. Gracias al equipo que me va acompañar, por la confianza, compañerismo y esa hermandad que siempre nos une a los bomberos”,  acotó.

Del mismo modo, resaltó la importancia de los bomberos en el desarrollo de los países. “Las autoridades nacionales deben comprender que los cuerpos de bomberos son necesarios en cada sociedad del mundo”, afirmó.

La OBA es la organización de bomberos más grande del mundo y su objetivo principal es fomentar el trabajo  interinstitucional para profesionalizar la labor bomberil.

De esta manera, el Coronel Martín Cucalón de Ycaza reafirma su compromiso no solo con Bomberos Guayaquil, sino también con los bomberos de otros países. Su loable y acertada gestión se extenderá presidiendo la OBA.

Abnegación y Disciplina