Agenda de eventos por octubre

By septiembre 25, 2018 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil presenta las actividades a desarrollarse en el mes de octubre como parte de las celebraciones por sus 183 años de vida institucional,  Día Clásico del Bombero Ecuatoriano y los 198 años de Independencia de Guayaquil.

• Viernes 5 de octubre – 20:00

Resello Especial en el Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”. En el evento se entregará condecoraciones a bomberos que han destacado por sus años de servicio.

• Viernes 5 de octubre al 15 de noviembre

Exposición de carros de bomberos a escala. Los visitantes podrán observar vehículos insignia de los miembros de la Casaca Roja, para combatir el fuego. La muestra tendrá lugar en el Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”, ubicado en las calles Malecón Simón Bolívar y General Cornelio Escipión Vernaza (Antigua Planta Proveedora de Agua). El horario de atención será de martes a sábado de 10:00 a 17:00, domingo de 10:30 a 17:30.

• Martes 09 de octubre

La Banda de Guerra de esta entidad participará en el desfile cívico, organizado por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, por celebrarse los 198 años de Independencia de Guayaquil.

• Miércoles 10 de octubre – 10:30

Develamiento de la estatua en representación del bombero guayaquileño. La escultura estará ubicada en las calles av. 9 de Octubre y Escobedo. El acto contará con la presencia del Coronel Martín Cucalón, Primer Jefe de esta entidad, y demás autoridades bomberiles.

• Miércoles 10 de octubre – 12:00

Entrega de una ofrenda floral en el obelisco ubicado en el Pabellón del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil dentro del Cementerio Patrimonial.

• Miércoles 10 de octubre – 19:30

Sesión Solemne por celebrarse el Día Clásico del Bombero Ecuatoriano y la conmemoración del Centésimo Octogésimo Tercero Aniversario de Fundación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en el Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”. Este evento contará con la presencia de autoridades locales e internacionales.

• Jueves 11 de octubre – 15:30

Guayaquil será la sede de la “IV Reunión de Consejo Directivo 2018 de la Organización de Bomberos Americanos”. El evento se efectuará en el Salón de Honor de la Primera Jefatura, ubicada en las calles av. 9 de Octubre y Escobedo. El Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, fue recientemente elegido como presidente de este organismo internacional conformado por 32 miembros.

• Sábado 13 de octubre – 18:00

Se efectuará el clásico “Desfile de Antorchas” que recorrerá la av. 9 de octubre, el Malecón Simón Bolívar hasta finalizar en el  Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”. En el evento, más de 1700 bomberos voluntarios desfilarán con los diferentes equipos de protección que se usan para combatir las emergencias forestales, materiales peligrosos, fluvial, estructurales o rescate.

• Domingo 14 de octubre – 11:00

La familia podrá disfrutar el clásico “Ejercicio de agua”, que se desarrollará a lo largo de la av. 9 de octubre, entre Malecón Simón Bolívar y Boyacá.  Grandes y pequeños observarán los diferentes chorros, unidades, equipos y herramientas que se usan para combatir el fuego.

• Sábado 20 de octubre

La Banda de Guerra de esta entidad participará en el desfile cívico por las fiestas de Guayaquil, a realizarse en el Barrio Garay.

• Miércoles 24 de octubre – 09:30

Presentación de dos camiones escaleras, dos camiones de combate contra incendios, un camión unidad de comando de incidentes, y dos camionetas de intervención rápida de uso forestal y rural, adquiridos recientemente. El evento se realizará en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, ubicada en el Km 30.5 Vía Perimetral Campus Politécnico “Gustavo Galindo”.

• Viernes 26 de octubre – 10:00

Se realizará el VIII concurso de pintura infantil al aire libre en la Plazoleta del Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”, ubicado en las calles Malecón Simón Bolívar y General Cornelio Escipión Vernaza (Antigua Planta Proveedora de Agua). Participarán estudiantes de diferentes centros educativos de Guayaquil.