Bomberos de Guayaquil inauguraron estatua

By octubre 11, 2018 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil inmortalizó la tradición bomberil de la ciudad con el develamiento de una estatua, ubicada en los exteriores de la Primera Jefatura de la institución, en la av. 9 de Octubre y Escobedo.

El acto se realizó el miércoles 10 de octubre a las 11:30, coincidiendo con la conmemoración del Día Clásico del Bombero Ecuatoriano. Contó con la presencia del Ab. Jaime Nebot Saadi, Alcalde de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, Ab. Doménica Tabacchi, Vicealcaldesa de la ciudad, Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe de este organismo, y demás autoridades bomberiles.

“Esta es una forma de reafirmar la presencia del bombero guayaquileño en sus tradiciones, en sus costumbres y en su vida diaria. El compromiso que tienen sus 1700 bomberos voluntarios y 500 bomberos pagados, de trabajar las 24 horas al día, los 365 días a la semana y que nunca descansamos”, señaló el Coronel Cucalón.

La estatua, elaborada por Diana Ponce, representa un bombero de pie vestido con su equipo de protección personal, subido en una escalera en actitud de rescate, con una niña en sus brazos. Con ella, se busca rendir un justo homenaje a la labor desinteresada que realizan los bomberos de Guayaquil desde 1835.