Resello Especial por los 183 años de fundación de Bomberos Guayaquil

By octubre 11, 2018 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, institución bomberil más antigua de Latinoamérica, celebró sus 183 años de fundación con su tradicional Resello Especial.

El evento se realizó el viernes 5 de octubre a las 20:00, en la plazoleta del Museo del Bombero Ecuatoriano «Jefe Félix Luque Plata», ubicado en las calles General Cornelio Escipión Vernaza y av. Malecón Simón Bolívar.

El Resello que convoca a miembros de la Casaca Roja guayaquileña, contó también con la presencia de los Primeros Jefes de Cuerpos de Bomberos de otros cantones del Guayas y provincias del país.

La noche de ayer, se condecoró la labor del personal bomberil no solo de esta Benemérita Institución, sino además de quienes han trabajado arduamente salvaguardando a la comunidad en otras provincias.

Del mismo modo, se reconoció a colaboradores administrativos del BCBG, por su entrega en cada área donde desempeñan sus labores.

El Crnl. Martín Cucalón, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, resaltó el desarrollo en la tecnificación de la institución en sus 11 años de administración, en especial en la adquisición de equipamientos, unidades, herramientas y construcción de estaciones de servicio.

Por otro lado, manifestó que su reciente elección como Presidente de la Organización de Bomberos Americanos, permitirá reforzar aún más la preparación de los bomberos de nuestro país.

Al finalizar, los asistentes recorrieron las instalaciones del Museo.