Desfile de antorchas y ejercicio de agua para celebrar a Guayaquil y sus bomberos

By octubre 17, 2018 No Comments

Con «broche de oro»  el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil culminó las festividades por el Día Clásico del Bombero Ecuatoriano y los 183 años de Fundación.

Hoy 14 de octubre a las 11:00, a lo largo de la av. 9 de octubre, desde la calle Boyacá hasta Pedro Carbo, se realizó el «Ejercicio de Agua» que año a año convoca a la familia guayaquileña para compartir los chorros, unidades, equipos y herramientas que se usan para combatir el fuego.

Aproximadamente 1.700 bomberos engalanaron la avenida del centro de la Perla. La actividad culminó cerca de las 11:45.

Del mismo modo, la noche deL sábado 13 de octubre, se efectuó el tradicional «Desfile de Antorchas» que recorrió la av. 9 de octubre, el Malecón Simón Bolívar y finalizó en el  Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”.

En el evento, más de 1700 bomberos voluntarios desfilaron con los diferentes equipos de protección que se usan para combatir las emergencias forestales, materiales peligrosos, fluvial, estructurales o rescate.

En el desfile las diferentes brigadas y divisiones de esta entidad compartieron con el público.