Bomberos Guayaquil recuperó el cuerpo del joven desaparecido en río Daule

By noviembre 6, 2018 No Comments

Luego de 48 horas de exhaustiva búsqueda, personal de la División Especializada Fluvial del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, encontró el cuerpo del joven de 17 años que se ahogó la tarde del sábado 3 de noviembre en el río Daule, a la altura de la Coop. Riberas de Vergeles, al norte de Guayaquil.

El hallazgo ocurrió a las 16:30 de este lunes 5 de noviembre a la altura de Plaza Lagos, vía a Samborondón. Los familiares confirmaron la identidad del menor de edad.

En la emergencia que se presentó mediante llamada al 9-1-1 se notificó que dos jóvenes habían caído al río luego de que se virara su kayak. Uno de ellos, de 18 años de edad, fue rescatado por los moradores de la cooperativa Ribera de los Vergeles, mientras que el otro no pudo salir.

Inmediatamente se activó la División Especializada Fluvial, que a bordo de cuatro embarcaciones recorrieron los ríos Guayas y Daule, desde el Mercado Caraguay hasta Pascuales, girando por la Isla Santay. Además, se colaboró con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en la inmersión del equipo de buzos en el sitio donde ocurrió el percance.

Mientras tanto, personal de la Compañía «Jefe Juan Gregorio Sánchez» No. 60 brindó contención psicológica y emocional a los familiares del desaparecido y al joven que estaba con él al momento de la emergencia y que fue rescatado.