Premiación a los ganadores del concurso de pintura organizada por Bomberos Guayaquil

By noviembre 14, 2018 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos la mañana de hoy, 14 de noviembre, premió a los ganadores del VIII Concurso de Pintura Infantil al Aire Libre, en esta ocasión con la  temática “Aprende con los Bomberos”.

La actividad que reunió a 150 niños de 25 escuelas, se realizó el pasado 9 de noviembre, en la plazoleta del Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”, y tuvo como finalidad explorar la creatividad y la expresión artística de los niños por medio de la pintura.

El concurso fue dirigido a niños de 5 a 12 años de instituciones educativas particulares, fiscales, municipales  y fundaciones, quienes distribuidos en dos categorías demostraron sus habilidades. La actividad totalmente gratis se desarrolló en compañía de los padres de familias, y profesores de cada institución.

El niño Diego Nathan Carrasco Onofre de la  Escuela Particular Nº 69 “El Mundo de BAM – BAM” fue el ganador de la categoría A; y el niño Nicolás Xavier Figeroa Mancero de Colegio Americano de Guayaquil, ganador en la categoría B.

Los pequeños durante una hora con pinceles, plastilina y otras técnicas plasmaron diferentes escenarios en la que los bomberos atienden las emergencias.

Bomberos Guayaquil continuará promoviendo este tipo de actividades de prevención de una manera didáctica entre las instituciones educativas.