Francesas dictan curso sobre riesgos químicos a Bomberos Guayaquil

By noviembre 23, 2018 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, culminó la mañana de hoy 23 de noviembre de 2018, el curso sobre “Riesgos Químicos Nivel I”, impartido por dos instructoras de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior de Francia.

Las capitanes, Celine Sobecki y Marie Aude Martin, durante una semana capacitaron a 23 bomberos; entre ellos voluntarios y rentados de esta institución.

Es la primera vez que las francesas capacitan a una institución bomberil en Latinoamérica, así lo comentó Celine Sobecki, quien cuenta con 15 años de experiencia como bombera.

Entre los temas que se impartieron fueron: amenazas radiológicas, biológicas, químicas; reacciones químicas peligrosas; inflamabilidad y explosividad. La práctica final se desarrolló en los Proyectos de Fuego, uno de los campos de entrenamiento de bomberos.

Ahí  se realizó el simulacro, que comprendió una amenaza en una fábrica, con una fuga de gas de amoniaco. El personal controló el riesgo químico, y además evacuó a una persona con problemas de asfixia.

En el ejercicio final, se examinaron protocolos para este tipo de emergencias,  y  la implementación de los trajes de protección química (encapsulados).

La Capitán Celine Sobecki, destacó la preparación del personal de Bomberos Guayaquil.  “Tienen mucha predisposición para seguir aprendiendo y cuentan con todos los protocolos para combatir este tipo de amenazas en su país”, añadió.

Esta Benemérita Institución continúa con la formación bomberil para combatir diferentes emergencias y estar al servicio de la comunidad los 365 días de año.