Más de 60 bomberos colaboraron en incendio en sitio clandestino

By enero 11, 2019 No Comments

Diez unidades de combate contra incendios y cinco ambulancias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajaron en las operaciones de la emergencia registrada en un inmueble de dos pisos, donde funcionaba un supuesto centro de rehabilitación, ubicado en las calles 26 y la I, suburbio de Guayaquil.

La emergencia se reportó a nuestra Central de Alarmas hoy 11 de enero, a las 15:24. Inmediatamente fueron despachadas las unidades, las cuales a su arribo encontraron la edificación en llamas.

Además, nuestras ambulancias atendieron a varias personas con asfixia y quemaduras. Las unidades y más de 60 bomberos trabajaron hasta sofocar las llamas y remover escombros.

Al momento, este organismo de socorro en conjunto con otras instituciones de control, inspeccionan otro sitio clandestino aledaño a la emergencia, con la finalidad de evitar nuevas tragedias.

Hacemos un llamado a denunciar estos sitios clandestinos, que atentan contra la seguridad de sus usuarios y la ciudadanía.

Lamentamos la pérdida de 17 vidas humanas en esta tragedia y rechazamos la negligencia de los dueños de estos lugares que recluyen adictos que no pueden evacuar por sus propios medios, en casos de emergencias, como la ocurrida el día de hoy.

Esta Benemérita Institución reafirma su compromiso con la ciudad, para prevenir y mitigar siniestros.