Treinta vehículos se suman a nuestro parque automotor.

By enero 17, 2019 No Comments

La mañana de hoy, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, presentó treinta nuevos vehículos de emergencia, que se suman a su parque automotor.

El acto se llevó a cabo en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, ubicada en el km 30.5 de la vía Perimetral – Espol Campus “Gustavo Galindo”.

El evento fue presidido por el Coronel Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe de este organismo de socorro; acompañado del Abogado Jaime Nebot Saadi, Alcalde de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil; Abogado Raúl Ledesma, Gobernador del Guayas; entre otras autoridades locales.

Esta Benemérita Institución siempre a la vanguardia con los servicios que ofrece a la ciudad, presentó 25 ambulancias totalmente equipadas, que reemplazarán a las actuales y permitirán ampliar la atención pre hospitalaria. Serán distribuidas en las parroquias urbanas y rurales de Guayaquil. “Ponemos al servicio 25 ambulancias, antes teníamos en operaciones entre 12 y 15 ambulancias, las cuales tenían hasta 20 años de uso. Hoy serán reemplazadas por ambulancias de última tecnología, por lo que nos llena de mucho orgullo”, añadió el Crnl. Martín Cucalón.

Del mismo modo, se presentaron dos nuevos carros escaleras que ya se encuentran operativas y colaborarán en emergencias en el centro y el norte de la urbe porteña. Los vehículos, que alcanzan 32 y 33 metros de alto, uno de ellos con plataforma en caso de rescate en alturas, tienen capacidad en la cabina para seis personas y poseen un monitor controlado electrónicamente. “Estos camiones ya se encuentran prestando el servicio en la Compañía “Aspiázu” No. 18, ubicada en la av. Quito y Hurtado y el otro camión en el Cuartel “Vicente Adúm Antón” No. 5, que se encuentra en la av. del Bombero”, aseveró el Crnl. Martín Cucalón.

También, se incorporaron dos nuevos camiones de combate contra incendios que se encuentran prestando servicios en la Compañía “Dr. Modesto Chávez Franco” No. 62, ubicada en la av. Christian Benítez, sector Socio Vivienda y en la Compañía rural “Crnl. Hugo Huerta de Nully” No 40, ubicada en la parroquia Chongón. De igual manera se pone en servicio un moderno vehículo que operará como Unidad Comando de Incidentes, con la finalidad de enlazar la comunicación durante un siniestro, y contar con una unidad móvil desde el cual se manejarán operaciones de gran magnitud, en las cuales intervienen varios recursos y organismos de socorro. Cuenta con telecomunicación satelital, ocho cámaras para video vigilancia del entorno, televisión e internet satelital, equipos de radiocomunicación, central telefónica, entre otros. Además, una sala de crisis con capacidad para cinco personas y tres estaciones de trabajo. “Este Comando de Incidente es el segundo que viene al país. Este reemplaza a nuestro camión de incidente, el cual fue donado por la empresa privada y se lo adaptó para emergencias”, añadió el Primer Jefe de esta institución.

Del mismo modo, contamos con nuevos equipos para tecnificar la asistencia en diferentes emergencias, tales como: 30 mástiles de luz telescópicas, 10 mástiles de iluminación 360 grados, 4 camionetas de intervención rápida con bombas de alta presión para mitigar incendios forestales en zonas rurales de difícil acceso, con capacidad de 370 litros de agua y 30 litros de espuma, equipos de apuntalamiento para rescate urbano, 550 cascos nuevos para operaciones forestales y 200 para atención pre hospitalaria.

El acto finalizó con la bendición de las unidades, por el Padre Juan Veintimilla y el recorrido de los asistentes por el parque automotor.

Con estas adquisiciones, el organismo de socorro reafirma su compromiso con la comunidad en reducir el tiempo de respuesta y mejorar la calidad de servicio en el llamado de auxilio y durante las operaciones de emergencia.