Curso de Aspirante a Bombero Voluntario 2019

By enero 29, 2019 No Comments

Cada año el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil suma más jóvenes que se integran a la filas de este organismo, para salvaguardar la vida y bienes de la ciudadanía.

Precisamente, en el 2018 realizaron 247 personas el curso de Aspirante a Bombero Voluntario, quienes durante cuatro semanas realizaron  una capacitación teórica-práctica sobre diferentes temas de operaciones de combate contra el fuego, historia de los Bomberos de Guayaquil, brigadas, divisiones etc.

El primer curso de 2019, se efectuará el 9 de marzo al 6 de abril. Los aspirantes deberán cumplir ciertos requisitos para efectuar la instrucción que tiene un costo de $15 más IVA. Las fechas de las próximas capacitaciones son: 1 de junio al 29 de junio y 9 de noviembre al 7 de diciembre.

REQUISITOS CURSO DE ASPIRANTE A BOMBERO VOLUNTARIO

• Copia de cédula de identidad y certificado de votación a color y en tamaño real.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Copia de Acta de Grado o Título de Bachiller refrendado por el Ministerio de Educación.
  • Si posee, copia a color de Título de Tecnología, Título de Tercer o Cuarto nivel, registrado en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).
  • Copia del certificado de tipo de sangre.
  • Certificado médico expedido por un doctor de medicina general, el cual debe indicar que se ha realizado  los siguientes exámenes, encontrándose apto para realizar la actividad:

1.- Examen de sangre: hemograma completo, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina, ácido úrico,  VDRL, TGP, TGO.

2.- Examen de orina: físico, químico y sedimento.

3.- Coproparasitario.

4.- Radiografía estándar de tórax.

5.- Electrocardiograma.

El curso está dirigido a hombres y mujeres de 18 a 35 años de edad. Deben de tener condición física. Los horarios son de 19:00 a 22:00 de lunes a viernes y los sábados de 08:30 a 15:00.

En caso de ser extranjero; adicional a los requisitos solicitados, deberá presentar original y copia a color en tamaño real, de su VISA de residencia permanente.

La capacitación se desarrolla en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, ubicada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (campus “Gustavo Galindo” km 30,5 vía Perimetral). Para mayor información comunicarse al 3714840 ext 751-752-753.