Bomberos Guayaquil cumple el sueño de 4 niños que reciben atención médica en el Hospital de Solca

By febrero 6, 2019 No Comments

La mañana de hoy 6 de febrero, cuatro pequeños héroes que reciben atención médica en el Hospital de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA) compartieron sonrisas y juegos junto a los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Los bomberos llegaron a esa casa de salud a las 10:00 a bordo de una unidad de combate contra incendios y sorprendieron a Lucas (2), Nixon (3), Bianca (10) y Jeremy (10), quienes los recibieron con diferentes demostraciones de cariño.

Los niños, que sueñan con pertenecer a la casaca roja, se equiparon y simularon acudir a una emergencia, para movilizarse hasta el Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”. En el sitio, los menores se divirtieron en el Salón Infantil y tras una jornada de aprendizaje, se realizó un ejercicio de agua, durante el cual conocieron de qué forma se combaten las llamas.

“Es un sueño para ellos y para nosotros es muy grato que los bomberos sean cómplices de estos sueños”, indicó Beatriz Quiroz Cabrera, miembro del Comité de Damas de SOLCA.

De su lado, un poco nostálgica Leibi Martínez, mamá de Lucas, comentó que es una actividad que les da esperanza a los niños y los entusiasma a seguir adelante.

En la jornada también participaron los niños Bomberos Jr., quienes compartieron consejos con los cuatro héroes que fueron los protagonistas de esta aventura junto a los miembros de la Casaca Roja guayaquileña.