Operativo de seguridad de Bomberos Guayaquil en Procesión del Cristo del Consuelo

By abril 17, 2019 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil participa en el plan de seguridad preparado con motivo de realizarse la tradicional Procesión del Cristo del Consuelo este viernes 19 de abril de 2019, como parte de los eventos religiosos que se ejecutan  en la Semana Mayor.

Esta entidad colaborará con 200 bomberos, 4 ambulancias, 5 unidades de combate contra incendios, dos botes y un camión de rescate, que estarán distribuidos desde el punto de partida en Lizardo García y La A, hasta el monumento del Cristo, en el Cisne 2.

Además, prestará servicios por primera vez el nuevo camión de Comando de Incidentes que cuenta con telecomunicación satelital, cuatro cámaras para video vigilancia, televisión, Internet, equipos de radio comunicación, una sala de crisis con capacidad para 5 personas y tres estaciones de trabajo.

El contingente dará soporte a los feligreses que acudan a la procesión, para mitigar cualquier emergencia que pueda presentarse.

Asimismo, este organismo de primera respuesta recomienda a la ciudadanía tomar precauciones en el evento que congrega a miles de creyentes, tales como:

1.- Durante la caminata tomar suficiente agua, para así evitar deshidratarse.

2.- La alimentación es fundamental antes y durante de la caminata.

2.- Protegerse del fuerte clima, llevar protector solar, gorra, gafas o sombrilla.

3.- Llevar funditas de basura y evitar arrojar desperdicios en la vía pública.

4.- Tomar precaución con los niños para evitar que se extravíen.