Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil celebra la fundación de Guayaquil con varias actividades

By julio 8, 2019 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desarrollará varias actividades para conmemorar los 484 años de Fundación de la “Perla del Pacífico”. Entre ellas, eventos que promuevan la prevención y  mitigación  de emergencias y otros tradicionales.

• Inauguración de Compañía

Bomberos de Guayaquil reafirmando su compromiso con la comunidad de manera eficaz e eficiente ante una emergencia, inaugurará una nueva estación fluvial, donde funcionará la Compañía “Almirante Juan Illingworth” No 69, perteneciente a la División Especializada Fluvial del BCBG.

El evento contará con la presencia de la Ab. Cynthia Viteri Jiménez, Alcaldesa de Guayaquil; el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y demás autoridades locales y personal bomberil.

Día: 19 de julio.

Hora: 09:30.

Lugar: Muelle Barcelona, en el interior del Parque Lineal de la av. Barcelona, junto al Estero Salado.

• Desfile Náutico

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil participará con sus embarcaciones de la División Especializada Fluvial en el Desfile Náutico “El río Guayas es mi Destino” organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica.

Fecha: 20 de julio

Hora: 10:00

Dirección: Inicia a la altura de la calle Manabí, por el Antiguo Mercado Sur, hasta el Puerto Santa Ana.

• Desfile Motorizado

Tradicional Desfile Motorizado, en el cual aproximadamente 30 unidades, entre carros motobombas, ambulancias, carros escaleras y unidades de rescate, y más de 700 bomberos, recorrerán las principales calles de la Urbe Porteña.

Fecha: 20 de julio.

Hora: 18:00 (inicio del desfile)

Lugar de concentración: Cuartel “Jefe Asisclo Garay”  No.2, ubicado en las calles 10 de Agosto y Esmeraldas.

Recorrido: Diez de Agosto, avenida Quito, Víctor Manuel Rendón, Santa Elena, avenida Nueve de Octubre, Malecón Simón Bolívar, Túnel Cerro Santa Ana, avenida Pedro Menéndez Gilbert, avenida Carlos Luis Plaza Danín, avenida Francisco de Orellana, avenida Guillermo Pareja Rolando, avenida Agustín Freire Ycaza y avenida Isidro Ayora Cueva (Llegada al Cuartel “Crnl. Luis Hidalgo Vernaza” No. 13, ubicado en la cdla. La Garrota)

• Casa Abierta

El Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata” abre sus puertas con más actividades lúdicas para celebrar a Guayaquil. Los visitantes podrán disfrutar de  exposiciones y recorridos temáticos llenos de tradiciones y juegos. La finalidad es que la ciudadanía conozco más de nuestra labor durante 184 años por salvaguardar la vida y bienes de la ciudad.

Fecha: 26 de julio

Hora: 11:00 a 15:00

Dirección: Avenida Malecón Simón Bolívar y Calle General Cornelio Escipión Vernaza.