La noche del 6 de agosto, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizó el resello de Plana Mayor, durante el cual se realizó el develamiento del busto del Coronel Vicente Adum Antón (+), ex Primer Jefe de esta institución, quien falleció el 6 de octubre de 2017.

El Coronel Vicente Adum Antón nació en Guayaquil el 10 de julio de 1934. A lo largo de sus años bomberiles recibió un sin número de condecoraciones, una de ellas fue el 10 de octubre de 1970, cuando recibió la Cruz de Fuego Clase Extraordinaria por parte del Cuerpo de Bomberos de Cali, Colombia. También recibió reconocimientos de Panamá y Perú.

De su lado, el Congreso Nacional lo condecoró en dos ocasiones; el 18 de julio de 1997, con la Medalla al Mérito Social y el 19 de octubre de 1999 con el reconocimiento al Mérito Cívico. El 11 de septiembre de 2000, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil le entregó la Cruz de la Legión Heroica, siendo este uno de los reconocimientos más representativos por parte de este organismo.

La ceremonia de develamiento del busto fue presidida por el Coronel Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe de este organismo, así como las principales autoridades de la institución y familiares del Coronel Vicente Adum Antón (+). La escultura del Coronel Vicente Adum Antón, se encuentra en el Templete de Bustos de Primeros Jefes, ubicada en los exteriores del Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”, av. Malecón Simón Bolívar y Gral. Cornelio Escipión Vernaza

En el evento se presentó dentro del Museo, una sala infantil y un diorama en conmemoración del incendio en la planta de  Shell Gas, ocurrido el 10 de marzo de 1976.

DÍA: Lunes 6 de agosto de 2018.

LUGAR: Templete de b.

Seguros de contar con su valiosa presencia,