16 niños concluyeron el primer nivel del Vacacional Bomberos Jr.

By marzo 15, 2024 No Comments

En una emotiva ceremonia de clausura, 16 niños, de entre 7 a 9 años de edad, demostraron los conocimientos adquiridos en el primer nivel del curso vacacional “Bomberos Junior”, que inició el pasado 20 de febrero.

Esta actividad se desarrolló durante un mes en el Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”, ubicado en Malecón Simón Bolívar y Calle Gral. Cornelio Escipión Vernaza (junto a Las Peñas).

Para el evento de la clausura, asistieron los familiares de los niños, quienes pudieron presenciar las habilidades adquiridas, por ejemplo en atención prehospitalaria básica ante un herido en un accidente de tránsito, así como en la simulación de un sismo, durante el cual los niños mostraron calma y brindaron ayuda vital en momentos críticos.

Entre algunos de los temas que los más pequeños del hogar aprendieron están la historia de la casaca roja guayaquileña, el correcto uso y manejo de extintores, primeros auxilios, entre otros.

Con estas actividades, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, a través del Museo del Bombero Ecuatoriano, busca concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la prevención y la preparación ante situaciones de emergencias, además de promover el voluntariado bomberil como una actividad de servicio a la población.